Diseño vanguardista: Efecto Limón

Hay gente que, durante mi estadía en la Ciudad Condal, me preguntó mucho eso de que me gusta caminar. ¿Por qué no uso una bicicleta, o cualquiera de las opciones disponibles del transporte público? Mi respuesta variaba (y sigue variando) porque tengo varias razones para preferir el caminar al ciclismo. La que más uso es que me gusta tirar fotos y a veces encuentro sitios que normalmente no encontraría si estuviera montando bicicleta. Uno de estos sitios que encontré es la tienda Efecto Limón.

Efecto Limón

(1) Una tienda con mercancía muy creativa.

Todo comenzó un domingo en que iba a despedir a una amiga que me fue a visitar. Ella quería ir al Museo de Picasso y de camino vimos una falda rosada en un maniquí negro que nos hizo parar. Tocamos el material y nos dimos cuenta de que la falda estaba hecha únicamente con zippers (cremalleras).

Falda Efecto Limón

La dueña de la tienda, una andaluza muy simpática de nombre Paqui, nos enseñó las otras faldas que tenía. Nos dijo que la idea fue de su esposo, un brasileño quien, después de varios intentos, logró conseguir la técnica para hacer la falda. Todos los materiales son locales y las faldas son hechas a mano, por lo que cada falda es única.

Efecto Limón

(2) Color y variedad de estilos.

Efecto Limón tiene 2 tipos de faldas: clásica, con corte recto, y en corte A, un tanto acampanada en la parte inferior.

Efecto Limón

(3) Falda clásica.

El zipper es un material un tanto maleable, que permite hacer ajustes de largo o de entalle en la cadera. La dueña de la tienda nos dijo que las faldas son un único zipper. Las faldas se pueden lavar tanto a mano como en lavadora (ciclo frío) y para ser hechas con zipper, son bastante suaves (porque mi amiga pensó que iban a picar).

Me quería comprar una, pero como ando bajando de peso, era difícil (sino imposible) hacerle ajustes en la cadera. O sea, me iba a ajustar una para quitarle 2 tiras, para que me quedara bien con el peso y las medidas que tengo actualmente. De cambiar de medidas, era muy posible que no se pudieran hacer más ajustes. Esto me entristeció porque me gustaba la prenda y sabía que era una pieza muy versátil que podría usar para eventos formales e informales.

Efecto Limón también tiene carteras, pulseras, collares y otras bellezas. En la tienda habían 5 corbatas y me compré una. Se me quitó la tristeza de una vez.

Mi corbata

Las prendas tienen garantía y se pueden enviar al mundo entero por un costo asequible. Los precios de las faldas son acorde con el material usado y el tiempo empleado en hacerlas. La que yo quería comprar costaba 160 euros.

Le deseo a esta pareja muchos éxitos porque tienen un concepto bastante original.

Información de compra
Efecto Limón
Dirección: Carrer dels Cotoners, 12. 08003, Barcelona.
Teléfono: (+34) 933 19 79 39
Internet: www.efectolimon.com

Fuentes de las fotos que no son mías:
(1) Página web de Efecto Limón
(2) y (3) La Vanguardia

Responder